TECNOCOM PERFILES adhiere a las diversas Leyes, Decretos y/o Normas que se han establecido para promover un Uso Racional y Eficiente de la Energía:

- DECRETO REGLAMENTARIO 1030 y LEY 13059 DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES sobre Acondicionamiento térmico.


Para conocer más sobre La Ley 13059, hace Click en el Logo:


Ley 13059 Sobre ley 13059

- LEY 4458 /2012 - LEGISLATURA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Se tratan de Normas IRAM de Acondicionamiento Térmico para Construcciones nuevas de más de 1.500 metros cuadrados, correspondientes a edificios públicos o privados, que deben tener en cuenta los siguientes aspectos principales:
- Nº 11601: Método de cálculo de la resistencia total.
- Nº 11603: Clasificación Bioambiental.
- Nº 11604: Ahorro de energía en Calefacción. Coeficiente volumétrico G de pérdidas de calor.
- Nº 11605: Condiciones de Habitabilidad en viviendas. Valores máximos admisibles de transmitancia térmica.
- Nº 11625 y 11630: Verificación del riesgo de condensación del vapor de agua superficial e intersticial en los paños centrales de muros exteriores, pisos y techos de edificios en general; así como también en puntos singulares y Normas concurrentes.

- N° 11507-1: Carpintería de obra. Requisitos básicos y clasificación de Ventanas exteriores.
- N° 11507-4: Carpintería de obra.
Requisitos complementarios y Aislamiento térmico de Ventanas exteriores.
- N° 11549: Vocabulario.
- N° 11659-1/2: Verificación de sus condiciones higrotérmicas. Ahorro de energía en refrigeración. Parte 1: vocabulario, definiciones, tablas y datos para determinar la carga térmica de verano. Parte 2: edificios para vivienda.
- Nº 11900: Etiquetado de Eficiencia Energética de Calefacción para Edificios. Asimismo plantea consideraciones especiales en la Ejecución de Obras acerca de los Muros, los Techos, las Instalaciones Eléctricas y los Ascensores.


pvc tecnocom y los edificios verdes

- DECRETO Nº 140/2007 - PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA


Se trata de un Programa que abarca la Educación, Concientización e Información sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía, dentro del que se destaca entre sus acciones el establecimiento de un régimen de Etiquetado de Eficiencia Energética destinado al desarrollo e implementación de estándares de eficiencia

energética mínima para ser aplicados a la producción, importación y/o comercialización de equipos consumidores de energía. De esta forma, el consumidor tendrá información comparable sobre la EE de los equipos, para orientar su elección a favor de los más eficientes. En relación a la Vivienda Nueva: se trata de establecer exigencias de aislamiento térmico de techos, envolventes, ventanas y pisos ventilados de acuerdo a diferentes zonas térmicas del País. Y para Viviendas en Uso: implementar un programa Nacional de aislamiento térmico que incluya techos, envolventes y aberturas.


- NORMA IRAM 11900-2010: ETIQUETADO DE EFICIENCIA ENERGETICA DE CALEFACCION PARA EDIFICIOS


Esta Norma establece una metodología simplificada para el cálculo del nivel de Eficiencia Energética de la envolvente de los edificios susceptibles de ser calefaccionados. Los resultados son expuestos en una etiqueta, similar a la utilizada para calificar la eficiencia energética de artefactos domésticos (refrigeradores, lavarropas, lámparas, etc.)


ORDENANZA 8757 - MUNICIPALIDAD DE ROSARIO: ASPECTOS HIGROTÉRMICOS Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LAS CONSTRUCCIONES


Hace referencia a aspectos de Consumo de Energía en las Construcciones Nuevas y/o en las Reformas Públicas y Privadas, para ser incorporado en el Reglamento de Edificación de la Ciudad de Rosario. La Norma IRAM regula las características técnicas que deben cumplirse en la Construcción de Viviendas (superficie mayor a 500 m2 y/o renovación mayor de 25%) y de Edificios en general.

Sobre ley 13059

TECNOCOM PERFILES - OFICINAS COMERCIALES

Av. Libertador 7904, 2 y 3 piso (C1429BMZ) - CABA - Argentina -
Mail: perfiles@tecnocomperfiles.com.ar -   Tel: (5411) 5281.6650


© 2013 - PVC TECNOCOM

ARGENTINA GREEN BUILDING - AGBC AGBC
boton de acceso a Responsabilidad Social Empresaria
boton de acceso a normas IRAM