Los productos elaborados con PVC ayudan a proteger el Medio Ambiente, puede reciclarse varias veces sin perder sus propiedades originales.

La carpintería de PVC es un sector industrial completamente comprometido con los mismos objetivos y propósitos que la Construcción Sostenible, aplicando a los 6 puntos básicos que se toman en cuenta al realizar un estudio medioambiental para la construcción de un nuevo edificio:


1. La extracción de sus materias primas y consumo de recursos.




Todas las empresas fabricantes de PVC, o sea la materia prima, están en poder de  la certificación ISO 14.001 medioambiental. Siendo el balance ecológico de la carpintería de PVC totalmente favorable.


2. Producción.



La fabricación de la carpintería de PVC está altamente tecnificada y no produce ninguna emisión ni contaminación. Todos los recortes de los perfiles de PVC rechazados en el proceso de fabricación, se reciclan al 100%

3. Período de vida útil.



La carpintería de PVC tiene una vida media de 50 años, clasificándose este material como de “periodo de vida largo”, dentro de la  construcción, siguiendo la norma ISO 14000.

edificios verdes

4. Demolición.



En este caso con la recuperación selectiva y separación de los materiales dentro de un proceso de demolición se obtiene un reciclado de los residuos existentes en un 100 % de los casos.

5. Recuperación de los residuos.



El sector de la carpintería de PVC subroga la iniciativa europea y firma carta con los objetivos comunes al Compromiso Voluntario del 2010, donde la industria de la carpintería de PVC con entidad propia busca incrementar las cantidades a reciclar al final de la vida de la aplicación y a encaminar un futuro sostenible para la carpintería de PVC.

6. Ahorrar energía es reducir contaminación.



Una de las prestaciones más relevantes de la carpintería de PVC es su extraordinario y altísimo Aislamiento térmico y acústico.

Las Aberturas de TECNOCOM PERFILES presentan las siguientes VENTAJAS PRINCIPALES:

– Mayor Aislamiento Térmico
y Acústico

– Baja Conductividad
(evita la Condensación)

– Estanqueidad

– Hermeticidad

– Solidez

– Bajo Mantenimiento

– Inalterabilidad

– Ignifugo

– Ahorro Energético

– Barrera Térmica natural

– Diseño y Versatilidad

– Durabilidad 


TECNOCOM PERFILES - OFICINAS COMERCIALES

Av. Libertador 7904, 2 y 3 piso (C1429BMZ) - CABA - Argentina -
Mail: perfiles@tecnocomperfiles.com.ar -   Tel: (5411) 5281.6650


© 2013 - PVC TECNOCOM

ARGENTINA GREEN BUILDING - AGBC AGBC
boton de acceso a Responsabilidad Social Empresaria
boton de acceso a normas IRAM